miércoles, 17 de marzo de 2021

2.3 Limitaciones del Recurso Educativo Digital

 2.3  Limitaciones del Recurso Educativo Digital

Las prácticas pedagógicas modernas están enfocadas a desarrollar en el educando habilidades que le permitan desempeñarse eficazmente en el ambiente o contexto, que los conocimientos no se presenten como simples contenidos teóricos, sino que puedan aplicarlos en su vida diaria, los vivencie y comprenda su utilidad. Este Recurso Educativo Digital presenta información teórica pero no la relaciona al entorno, por lo que al finalizar la actividad el estudiante podría no reconocer la importancia de la temática. 

Los ejercicios y la autoevaluación no están disponibles, incumpliéndose la característica de durabilidad y autonomía ya que depende del uso de programas específicos para su visualización. 

Las actividades para enviar al tutor, como se muestra a continuación es de tipo memorístico, utiliza preguntas que se limitan a conceptos. se olvida que la evaluación debe ser formativa, continua e integral.


Es oportuno utilizar la tecnología para diseñar un nuevos métodos de evaluación utilizando una forma visual e interactiva agradable donde se mezcle texto, sonido, vídeo, imágenes, animaciones; que propicien ambientes de aprendizaje dinámicos y atractivos para el estudiante, promoviendo el modelo pedagógico constructivista.

Dentro de su contenido no hace uso de videos, los cuales pueden ser de mucha ayuda para la aprehensión del tema. 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario