martes, 16 de marzo de 2021

2.4 Verificación de estándares del Recurso Educativo Digital

 2.4  Verificación de estándares del Recurso Educativo Digital

El recurso educativo digital está diseñado bajo la estructura de secuencia didáctica contemplando tres fases para el desarrollo de la clase: inicio (objetivos), desarrollo (contenido); y cierre (evaluación). 

Teniendo en cuenta los estándares establecidos en el LEM (Chinchilla Ruedas, 2015), se puede considerar que es de fácil uso, ofrece la posibilidad de acceder a cualquier elementos de la secuencia en el momento que se desee, permite la interacción con los objetos de aprendizaje, contiene información pertinente y de fácil comprensión, utiliza un formato técnico estándar, se accede a el través de la web, es de uso gratuito; no cuenta con una variedad de actividades y evalúa lo aprendido aunque no permite la corrección de errores, como actividad final establece una lectura para la profundización del tema.

Es presentado de forma visual agradable utilizando lenguaje textual y grafico; cumple con los parámetros de calidad, actualización, imparcialidad, fiabilidad. 

A continuación se muestra los datos que identifican el repositorio del cual se obtuvo el RED.

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