sábado, 13 de marzo de 2021

2.7 Conclusiones

 2.7 Conclusiones


Los Recursos Educativos Digitales son desarrollados para apoyar las actividades académicas, facilitar la apropiación y comprensión de los conceptos, fomentar el autoaprendizaje y desarrollar competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en los estudiantes.

Para que un Recurso Educativo Digital sea exitoso, es importante aplicar una correcta metodología donde los factores tecnológicos, pedagógicos y cognitivos se mezclen de tal manera que formen una sola estructura cuya característica principal sea la calidad como el atributo que permite alcanzar los objetivos enseñanza-aprendizaje propuestos.

El diseño, desarrollo e implementación de contenidos educativos digitales necesita ser evaluados por los estudiantes quienes podrán realizar aportes de mejora de tal manera que respondan a sus necesidades, intereses y contextos.

Actualmente se dispone de RED para la gestión del aprendizaje, que son de fácil acceso y algunos de uso gratuito, por lo que se convierten en una oportunidad para que las diferentes instituciones educativas gestionen la implementación de estas herramientas académicas e impulsen el uso de tecnología informática y comunicativa en la prestación del servicio y el desarrollo de sus funciones.

Es necesario que se capacite a los docentes en el fortalecimiento de las competencias digitales de tal modo que puedan crear RED, de la misma manera crear políticas para el uso de las TIC en la educación como herramienta fundamental en el desarrollo de las actividades escolares debido a que su utilización en las prácticas pedagógicas, enriquecen los aprendizajes significativos y motivan el interés de los estudiantes.





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